Colchón viscoelástico en L´Escala

Qué es un colchón viscoelástico?

En Somnis Mar, ubicado en L´Escala (Costa Brava), le asesoramos en la compra de  colchones viscoelásticos, los cuales se adaptan ergonómicamente a su cuerpo, proporcionándole un sueño y descanso óptimo.

El material viscoelástico, originalmente, fue desarrollado para aliviar la presión ejercida por la fuerza de la gravedad experimentada por los astronautas durante el despegue a principios de los años sesenta, en el centro de Investigación Ames de la NASA. Sin embargo, en los años 90, lo aplicaron en el sector del descanso en hospitales.

Tal como su nombre indica, el viscoelástico es un material viscoso y elástico que tiene ambas propiedades al deformarse. Este material produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y transmite calor sobre el mismo, recuperando su forma original lentamente (High Resilience).

El material viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto. La densidad de los colchones viscoelásticos puede variar dependiendo de la rigidez y se mide en kg/m3. A mayor densidad, mayor rigidez.

Somnis Mar colchón viscoelástico 1
- Visco con 2cm de viscoelástica. 
Disponible en todas las medidas.
Somnis Mar colchón viscoelástico 2
- Visco con 5cm de viscoelástica.
Disponible en todas las medidas.