Somieres en L´Escala

¿Qué es un somier?

En Somnis Mar, ubicado en L´Escala, encontrará todo lo que necesite para su descanso. Le aconsejaremos sobre la variedad de somieres y bases tapizadas de las que disponemos.

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores. 

Las bases tapizadas

Las bases tapizadas son estructuras que sirven de apoyo para nuestros colchones; están compuestas de una estructura de acero perimetral que puede tener desde uno a cinco travesaños de acero para su refuerzo. Esta estructura es el eje principal de la base tapizada y sobre ella se puede disponer de un tablero sobre el que colocaremos el colchón. Este tablero cuando la base va tapizada en malla 3D tiene microperforaciones para facilitar el flujo de aire hacia la cara inferior del colchón.

¿Qué soporte debo elegir?

El soporte depende, en la mayor parte de los casos, del tipo de colchón que desee colocar encima. Para los colchones de muelles, biocel y viscoelástica cualquier somier o base tapizada es adecuado. Sin embargo para colchones de látex es preciso que la base sea un somier con lamas de madera (no plastificadas). Los colchones de látex precisan de transpiración por ambas caras y es por ello que precisan de somieres de láminas. Es preciso mencionar que ningún colchón debe descansar sobre somieres de muelles u otro tipo de bases susceptibles de deformación, puesto que en este caso la vida útil del colchón se verá reducida considerablemente.

Somieres y bases:
Somnis Mar somier 1
- somier de laminas boble.
Somnis Mar somier 2
- somier multi-láminas.
Somnis Mar somier 3
- base tapizada.
Somnis Mar somier 4
- somier articulado con motor.
Somnis Mar somier 5
- somier articulado de madera.
Somnis Mar somier 6
- somier articulado metálico.